Porqué necesito un fondo de emergencia y de cuánto debe ser

Publicado en: Video | 0

Porqué necesito un fondo de emergencia y de cuánto debe ser

 

Porqué necesito un fondo de emergencia

El fondo de emergencia es una herramienta clave para seguir con tu plan financiero.  En este vídeo te explicamos por qué necesitas un fondo de emergencia y de cuánto debe ser.

 

Necesitas un fondo de emergencia para cubrir cualquier gasto imprevisto: tu coche se “rompe” de repente, tu nevera de 5 años deja de funcionar, o peor aún, tu trabajo pende de un hilo.

Aunque dispones de una tarjeta de crédito, financiación de las más caras que hay, su uso te pone en una peor situación financiera.

En una cuenta corriente, de rápido acceso, debes tener disponible una buena cantidad de dinero.  Aunque te tropieces con un gasto imprevisto, tus finanzas irán por el buen camino.

El fondo de emergencia debe ser el valor de 8 a 12 meses de gastos (comida, hipoteca, transporte, suministros).  Si gastas, de media, 1.000 euros al mes, tu fondo de emergencia será de 8.000 a 12.000 euros.

El valor del fondo de emergencia, puedes cambiarlo según tu circunstancia laboral.  Reducirlo hasta 3 meses para trabajos con ingresos muy estables.  Aumentarlo por encima de 12 meses para trabajos con ingresos inestables.

Dejar un comentario

cuatro × dos =