El interés compuesto de Einstein

Publicado en: Video | 0

El interés compuesto es la octava maravilla del mundo según Einstein.

El interés compuesto en finanzas hace que tu dinero crezca con rapidez. En este video aprenderás cuales son las variables que hacen que tu dinero crezca cada vez más. Entender el interés compuesto es fundamental para crear riqueza. Como decía Einstein: el que entiende el interés compuesto se beneficia y el que no… lo paga.

Para crear riqueza tienes que entender el interés compuesto. Albert Einstein comentó que el interés compuesto es la octava maravilla del mundo, quien lo entiende se beneficia y quien no… lo paga.
El interés compuesto hace que tu dinero se multiplique con rapidez. Digamos que tienes 10.000 euros en un producto de ahorro que te da un 5% de interés anual. El primer año obtienes un interés simple de 500 euros y en lugar de gastártelo lo reinviertes. El segundo año haces lo mismo, y el tercero, y el cuarto, y así sucesivamente. Asumiendo que el interés anual no cambia a lo largo de los años, con el interés compuesto, el dinero de los intereses cada año crece más.
El poder del interés compuesto viene por reinvertir los intereses y aprovecharse del factor tiempo. Invirtiendo y reinvirtiendo los intereses, a mayor tiempo y a mayor interés compuesto obtienes mayor beneficio.

Dejar un comentario

8 − siete =