Qué es un fondo de inversión

Publicado en: Video | 0

En este vídeo te enseñamos que es un fondo de inversión.  Te mostramos cuales son las ventajas que tiene este producto de inversión colectiva.  En un poco más de un minuto puedes despejar todas las dudas que puedas tener sobre  para un particular respecto al producto fondo de inversión, cartera, participación, valor liquidativo, y mucho más.

El fondo de inversión mobiliario, según la estrategia que utilices, es un producto de ahorro de Inversión Colectiva.

Consiste en reunir capital de distintos inversores e invertirlo en una cartera diversificada (renta fija, renta variable, monetario).  Tú compras participaciones del fondo al precio de su valor liquidativo (patrimonio total del fondo/número de participaciones).

Una vez  has seleccionado el fondo de inversión tiene las siguientes ventajas a cambio de un conjunto de comisiones:

Uno, diversificación.  En lugar de comprar un puñado de valores puedes comprar un gran número de valores.  A mayor cartera diversificada menor riesgo en tu inversión.

Dos, efectividad.  La cantidad, compra y venta de los valores que componen la cartera es decidido y gestionado por el equipo profesional de la sociedad gestora.  Lo que te ahorra fatiga de decisión, tiempo y dinero.  Replicar las mismas inversiones que el fondo te costaría mucho más en gastos y comisiones.

Tres, seguridad.  El capital/patrimonio del fondo está depositado en una entidad bancaria.  En caso de quiebra de la gestora el fondo se queda fuera de la quiebra.  Los activos del fondo no forman parte del balance de la gestora.

Dejar un comentario

veinte − 4 =