La deuda es el peor enemigo para crear riqueza

Publicado en: Video | 1

Si quieres crear riqueza a lo largo de tu vida, la deuda no es tu compañero de viaje.

La deuda te permite comprarte cosas que financieramente no puedes. Y hace que te cuesten mucho más las cosas que te compras. La deuda te permite vivir por encima de tus posibilidades. A la larga, la deuda te impide crear riqueza.

La deuda es el peor enemigo para crear patrimonio y tu futuro. Es verdad que con deuda puedes comprarte el coche que te gusta, esas zapatillas tan chulas, la última televisión que han sacado, o ese fantástico diamante que tu pareja se merece tanto y hasta te permite ir a la última moda.
Cuando usas deuda para llevar un nivel determinado estás viviendo por encima de tus posibilidades. Empiezas a pagar más dinero por todas las cosas que te compras. Y ese dinero que te gastas de más en lugar de utilizarlo para crear tu patrimonio lo estás empleando para crear el patrimonio de los demás.
La deuda te impide ahorrar, te impide crear tu futuro, te quita libertad.

Un comentario

  1. Tomy Nadal
    | Responder

    Me gusta el enfoque desenfadado; amenizado con dibujos, pero yo analizaría más aspectos, profundizando en el tema de que la sociedad ha creado un monstruo, que nos enseña a gastar por encima de nuestras posibilidades, y de ese modo perder nuestra libertad, y que es muy fácil entrar en esa espiral, pero que es muy difícil salir; pues las deudas nos atan y mucho, y no hablemos del tema de los ficheros, y del abuso que comete el mundo financiero con los impagos; cobrando 35€ por reclamación de posiciones deudoras, cuando realmente no existe tal reclamación.

    En fin, yo profundizaría en analizar lo indefensos que estamos ante la banca, que hace y deshace a su libre albedrío, sea del signo que sea el gobierno de turno.

    Pero me parece una idea genial,

Dejar un comentario

15 + 8 =