Cómo aconseja invertir Warren Buffett a sus amigos y familiares

Publicado en: Video | 0

Cómo aconseja invertir Warren Buffett

Descubre cómo aconseja invertir Warren Buffett.  Si crees que recomienda invertir como él, este vídeo te va a sorprender.

Warren Buffett en su carta dirigida a los accionistas de Berkshire Hathaway escribe su recomendación de inversión para el inversor particular.

Además, en su testamento impone, en beneficio de su mujer, que el administrador de sus activos utilice esta estrategia de inversión.  La estrategia recomendada consta de dos partes:

Primero.  ¿Qué comprar? El Sr. Buffett recomienda tener un gran número de buenas empresas.  Un fondo indexado de bajo coste del S&P 500 conseguirá este objetivo.

Segundo.  ¿Cuándo comprar? El Sr. Buffett recomienda ir acumulando participaciones a lo largo del tiempo y no hacer nada ni cuando el mercado va bien ni cuando va mal.

Respecto a la distribución de activos, el deseo del Sr. Buffett es:

90% en un fondo indexado de bajo coste del S&P 500

10% en bonos de gobierno a corto plazo

A largo plazo, el Sr. Buffett cree que la rentabilidad de esta estrategia será superior que la de la mayoría de los inversores – entre ellos fondos de pensiones, instituciones o particulares – quienes utilizan gestores con altas comisiones.

Dejar un comentario

3 × dos =