Alerta con las comisiones de los fondos de inversión

Publicado en: Video | 0

Comisiones de los fondos de inversión

Es muy importante que conozcas cuales son las comisiones de los fondos de inversión que pagas cuando contratas uno.  Las comisiones afectan directamente a la rentabilidad que obtienes de tu inversión.  En este vídeo te enseñamos cuales son los límites máximos de las comisiones que tienen los fondos de inversión mobiliaria como las de los fondos de inversión inmobiliaria.

¡Alerta! las comisiones que tienen los fondos de inversión afectan directamente a la rentabilidad que obtienes.

Las comisiones varían según el tipo de fondo y están detalladas en su folleto explicativo.  Los límites máximos de las comisiones están fijados por la ley.

Hay dos tipos de comisiones:

Una, las que cobra la gestora al propio fondoLa comisión de gestión, para los fondos de carácter financiero como máximo debe ser 2,25% anual si se calcula en función del patrimonio, un 18% de los resultados si se calcula en función únicamente de estos, y 1,35% del patrimonio y 9% de los resultados si se calcula en función de ambos.  La comisión de depósito, no podrá exceder de un 0.2% anual del patrimonio.

Dos, las que te cobra la gestora directamente a ti.  Tanto la comisión de suscripción como la de reembolso serán cada una como máximo un 5% anual del patrimonio

Los límites máximos de las comisiones de los fondos de inversión inmobiliaria las puedes ver en el minuto 1 del vídeo.

 

Dejar un comentario

11 − 4 =