Controlar el gasto: los 3 hábitos que lo harán posible

Publicado en: Video | 2

Los 3 hábitos para controlar el gasto

Controlar el gasto es imprescindible para dominar tus finanzas personales

Imagínate pagar tus vacaciones al contado, ir al cine o de cena con tus amigos sin sentimientos de culpabilidad, hacer lo que quieres hacer de verdad y encima estar ahorrando.  Una  sensación agradable ¿no crees?

Es posible, tan solo tienes que tener tres costumbres de consumo:

Primero.  Ten un plan de gasto.  Te permite: decidir donde quieres que vaya tu dinero, gastar menos de lo que tienes, y tener dinero cuando vengan mal dadas.

Segundo.  Controla el gasto.  Es muy cómodo y fácil gastar solo falta controlarlo.  Revisa y registra todo lo que gastas.  Siempre tienes que estar dominando la situación.

Tercero.  Compra lo que realmente necesitas.  Cuidado con las compras online.  El consumidor online se gasta una media de 210 euros al mes.  El consumo online entre los internautas ha subido un 52% en tan solo dos años.

Por último, debes tener cuidado con las compras compulsivas.  Aparte de crear un agujero en tu cuenta, producen sentimiento de culpabilidad.

2 Comentarios

  1. emgocor
    | Responder

    Fantástico vídeo. Enhorabuena Carlos!! Controlar los gastos en la vida es fundamental para tener ser feliz y vivir con orden y armonía con unos mismo.

    • Carlos GCh
      | Responder

      Hola emgocor!

      Totalmente de acuerdo. Las finanzas personales pasan desgraciadamente por el control del gasto. Digo desgraciadamente porque creo que a nadie nos gusta controlar lo que gastamos. Pero, lo que consigues con el control de todo lo que pasa con tu dinero es increíble. Cuando mi mujer María y yo empezamos a gestionar nuestras finanzas personales parecía que nos habían subido el sueldo.

      El control te permite dirigir tus recursos, ingresos, donde quieres que vayan. Y esto resulta, como muy bien dices, en vivir con orden y armonía.

      Por cierto! gracias por lo de fantástico 🙂

Dejar un comentario

7 + seis =